sábado, 1 de septiembre de 2007

Después del Terremoto

El terremoto que ha afectado a nuestros hermanos del Sur ha cambiado la vida de muchas personas, algo que no puede ser controlado por el hombre pero que se puede prevenir y cuando sucede ... reconstruir y volver a empezar: las crisis también son oportunidades para replantear rumbos, tomar nuevos caminos y cambiar la historia de nuestras vidas o el de una sociedad....o uno se va al fondo y se deja morir.

Este terremoto ha movilizado a miles de personas y a veces uno se imagina como sería el Perú si esta movilización solidaria y de responsabilidad se volviera permanente.
Miles de temas saltan como gotas como cuando se tira una piedra en el agua de las cuales en algún momento escribiré.

Todas la formas de ayudar a nuestros hermanos afectados por el terremoto están tratando de ser centralizadas en este blog: www.accionjovenperu.blogspot.com. Así que cualquier información escriban en el blog o envién un mail a accionjovenperu@gmail.com.

Además parte del grupo Acción Joven Perú estamos organizando junto a otros amigos un voluntariado, La Caravana de la Felicidad, para llevar a través del arte espacios de expresión sobre todo para los niños y así puedan trabajar sus miedos , encontrar espacios de entretenimiento y generar así momentos de felicidad para curar las heridas y tener las fuerzas necesarias para volver a empezar.

¿Cómo ser parte de la Caravana de la Felicidad? www.caravanafelicidad.wordpress.com

1. Si perteneces a un grupo artístico: de teatro, de música, de cuenta cuentos, si trabajas con títeres, talleres de arte como pintura, manualidades, etc puedes unirte a la Caravana con tu propia dinámica tomando en cuenta que sobre todo nuestro objetivo son los niños.

2. Yuyachkani ha elaborado un proyecto llamado Doctores y Doctoras de la Esperanza en el cual distintos profesores van a capacitar a 20 voluntarios en magia, cuenta cuentos, globoflexia, terapia de la energía para trabajar con los niños.


3. También se necesitan donaciones como papeles de colores, cartulinas de colores, latex, goma , tijeras, lápices, colores, y todo tipo de útiles para realizar los talleres artísticos con los niños. Además estamos armando unas bolsitas que contengan cuentos, caramelos, juguetes, colores, libretas de apuntes para que los niños luego puedan seguir esta forma de expresarse.


La Caravana de la Felicidad saldrá 4 fines de semana como proyecto inicial y su primer vijae es el 22 y 23 de Setiembre. Ya la caravana cuenta con la participación de algunos grupos. Así que invitamos a los grupos artísticos o artistas a que se unan a la Caravana y apoyen a este otra forma de ayudar a nuestros Hermanos del Sur.

Escribir a : caravanafelicidad@gmail.com


CARAVANA DE LA FELICIDAD

Arte, Solidaridad y Esperanza…Volver a empezar

Es muy importante la ayuda material que se está llevando para ayudar a nuestros hermanos del Sur. Afortunadamente, son muchas las muestras de solidaridad con los damnificados por el Terremoto. Sin embargo, también es importante el estado emocional de la población, sobre todo de l@s niñ@s, ya que ell@s están en una edad muy importante de su vida y estos momentos difíciles pueden deprimirlos mucho si no reciben el apoyo adecuado.

La Caravana de la Felicidad pretende, a través del arte, llevar pequeños espacios de recreación a las zonas más afectadas, en los cuales l@s niñ@s puedan hacer catarsis, expresarse y tomarse un respiro en medio del caos que están viviendo. Con la Caravana de la Felicidad queremos sembrar esperanza y ganas de volver a empezar mediante presentaciones teatrales, títeres, clauns, cuenta cuentos, etcétera; por lo cual hacemos un llamado a todos los artistas y grupos artísticos para que participen con nosotros en esta Caravana de la Felicidad.

Este proyecto recién se está armando y necesitamos toda la ayuda que sea posible. Pretendemos llevarlo a cabo aproximadamente a partir del día sábado 22 de Setiembre, en distintos lugares del Sur del país los días sábados y domingos. La Caravana está formada por los Doctor@s de la Esperanza, grupo de voluntarios preparados y asistidos por el Grupo Cultural Yuyachkani, al cual agradecemos inmensamente.

También se necesita voluntarios, que pueden ser psicólogos, terapeutas o personas que creen que puedan dan apoyo emocional a los niñ@s, para formar parte de la organización y compartir momentos con ell@s, conversando, jugando, apoyándolos emocionalmente. Asimismo, necesitamos voluntarios que quieran prepararse para ser Doctor@s de la Esperanza.

Se van a realizar talleres y juegos interactivos con los niñ@s para lo cual necesitamos el siguiente tipo de donaciones: papeles de colores, cartulinas de colores, goma, tijeras, lápices, colores, temperas, látex y varios objetos que se necesitan para hacer talleres de arte y expresión. Así también vamos a llevar juguetes y golosinas como caramelos y galletas, cuentos, libretas de apuntes para armar la Cajita de la Felicidad.

Esperamos que formen parte de la Caravana de la Felicidad.

Con Apoyo de:

LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ.

REPRESENTATES ESTUDIANTILES ANTE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA PUCP.

Comunicarse a: caravanafelicidad@gmail.com

99636991 / 93011726 / 97155200






No hay comentarios: